25 jul 2008

La Eucaristía y yo....

Cuando hablamos de eucaristía, se me viene a la mente una de tantas misas a las cuales he asistido, bodas, cumpleaños, entierros, etc. Sin embargo viene a mi cabeza la idea de la Última Cena, y por supuesto, la de la Misa de los Domingos, por que allí es donde vivimos y rememoramos el acto que nuestro señor Jesús instituyó precisamente en la última cena (Mt 26, 17-19). Pero me ha llamado mucho la atención que durante la misa de las mañanas (a la cual asisto) todavia existen feligreses que abandonan el rito de la Misa antes de la Eucaristía, es decir, no comulgan!!!...y lo peor de todo, según mi punto de vista, son las mismas personas de siempre!!!

¿A qué viene esto?, la verdad, es que muchos de nosotros aún no entendemos realmente la importancia de la eucaristía en nuestras vidas (Jn 6,51), por que la eucaristía es el alimento del alma y el corazón de la misa, el rito que el señor Jesús nos deja para que nosotros nos alimentemos de su carne y de su sangre....ES JESUS VIVO!!!! importantísimo tanto como la liturgia misma.

Es allí donde CRISTO VIVO, se hace uno con nosotros, aprovechemos ese espacio y sintamos, (como cualquier necesidad humana) ese deseo de entrevistarnos con él, en vivo y en directo, en esos minutos breves y especiales...solamente TU y EL, inténtalo (los intentos también estàn autorizados, es el inicio de la fé) y verás.



Querido Amigo, jóven amigo, cuando vayas a misa, vívela...siéntela y descubre el significado de cada acto, de cada rito...EL SEÑOR JESUS ESTÁ ALLÍ, ESPERANDO A QUE LE DES UNA CHANCE DE HABLARTE, solo déjate hablar..y entenderas por que la eucaristía se vive tan especial. Espero tus comentarios!!!...

Mi recomendación: "Jesús Eucaristía: El amigo que siempre te espera"
Autor: P. Angel Peña O.A.R.

Recuerda: ERES TAN JOVEN COMO TU FE!!!!!!!


1 comentario:

Analía dijo...

Qué bueno que dejaste huella en mi blog, así pude llegar hasta aquí.
Es lindísimo saber que en distintas partes del mundo uno puede estar en comunión.

Me ha gustado mucho esta entrada. Vivo la Eucaristía como un regalo, y aun cuando a veces me distraiga por las cosas que tengo dentro, sé bien que "estan autorizados los intentos" como dices por ahí.
Nuestros intentos Él los toma, sabe hacer con nosotros cosas buenas. Hay que confiar nomá.
Un abrazo!

Ya volveré.