28 ago 2008

¿LA SOLEDAD AFECTA MI VIDA?



"La soledad es un estado mental doloroso, un sentimiento en la profundidad del alma. Puede ser levemente irritante o totalmente paralizante." así la define un libro que estuve leyendo sobre salud y autoestima, escrito por el Dr Charles Durham.

Y empiezo este post, pensando en las tantas situaciones en mi vida por las cuales me he sentido totalmente solo, sin un compañero de "batalla", sin mis mejores "amigos" apoyando lo que a mi juicio es mejor para mi vida. Es allí cuando me pregunto, ¿La soledad afecta mi vida?.

Partiendo desde mi propia experiencia, pienso y veo que en las tantas veces que me he sentido solo, es por que según yo, nadie entiende el sentimiento que provoca en mi ser una situacion que perturba mi paz interna y que me descoloca las ideas en mi cabeza, trastocando finalmente mi autoestima.

Ahora entiendo que hay varios factores que influyen en ello, podria citar algunos tales como : Relaciones familiares malsanas, Factores Sociológicos, Circunstancias temporarias o cambiantes (como el estado de ánimo), Actitudes, Temor, Inseguridad...y desde luego LAS CAUSAS ESPIRITUALES....(OJO, que no estoy hablando del desconocimiento de DIOS), en fin otras mas, quizá ustedes identifiquen otras.

Pero me quisiera centrar en las causas espirituales, por excelencia, me motiva bastante el testimonio y la vida de San Agustín, por la forma tan "viva" e "intensa" de vivir su vida y el reflejo de ello que posteriormente en su vida de adultó desembocó. Citándolo acerca de la soledad, el nos regala esta bella acotación en su charla con Dios (oración personal): " Nos hiciste para ti, y el corazón del hombre no descansa hasta encontrar descanso en ti."

Y entonces aterrizo la idea que el asunto se vuelve existencial por que la soledad que resulta de la falta de una experiencia personal con Dios, nos lleva a eso, a sentirnos vacíos. El individuo abiertamente rebelde contra Dios muchas veces siente una profunda soledad existencial que sólo puede ser corregida llenando el vacío que la falta de Dios produce en cada corazón humano "hasta encontrar descanso" en el Señor. Esa misma soledad muchas veces resulta del pecado no confesado o aun de una despreocupación por el cuidado de Dios y las demandas que él nos hace.

Amigos y hermanos, siempre he pensado que la soledad es un buen lugar para ir de paseo y meditar sobre tu vida y sus consecuencias, pero te recuerdo que es un lugar muy malo si decides afincarte por allí y hacer de ella tu constante de vida.

Encuentra en el Señor, la paz y la respuesta a la interrogante mas grande de tu vida, esa pregunta que solo tu conoces y que solo tu sabes por que existe.

Nuestro Padre Dios, espera por nosotros a través del dialogo directo con el....dale una chance de involucrarse en tus cosas....y encontrarás alegría en el señor.

Mañana es un nuevo día, ten presente que la misericordia de DIOS es nueva cada mañana y su amor se renueva

¿Te atrevés?......tu decides.

Recuerda que "ERES TAN JOVEN COMO TU FE".....