27 ago 2008

"La Medida del Amor, es Amar sin medida", San Agustín.

San Agustín, con esta frase nos transmitió claramente que el "Amor" no debe tener medida o límite! Esto no significa faltar a nuestros valores al contrario significa apoyarnos de ellos.
Este espacio es dedicado a todos aquellos amigos y amigas enamorados, que se encuentran viviendo otra etapa del amor humano, el amor hacia una pareja. No soy experta, ni pretendo dar consejos, solo pretendo aportar valor, a la "imágen" de noviazgo ideal, que hoy vemos en nuestro medio.
Tontamente, se cree que el amar de verdad implica llevar una vida sexualmente activa dentro del noviazgo, que ahora eso es escencial para una relación, que ya es normal, que es la moda, que es lo actual, porque si no lo hacemos entonces se está limitando el amor.
Digo tontamente, pues es una creencia movida por "el simple sentimiento" y el amor no es solo un sentimiento, es una decisión, una decisión que conlleva cuidar de mi misma y de mi pareja, darme sin límites ni medidas pero al amor, no a la pasión.
La vida sexualmente activa, efectivamente es importante en una relación, pero después de haber sido bendecida por Dios a través del sacramento del Matrimonio. En este punto, pueden decir que mi pensamiento es demasiado anticuado y "cuadrado", que todo cambia, pero.....este aspecto es de los que no cambia, porque no depende de lo que la sociedad establezca, depende del mismo amor, amor a Dios, amor hacia mi pareja, amor hacia mi misma. También pueden preguntar por qué amor a Dios, sencillo porque él lo creó! Y destinó también que ese momento de entrega física, tiene su tiempo! no a nuestro tiempo, como dice Martín Valverde: "Dios inventó el tiempo, nosotros la prisa".
Es cuestión de amor a mi pareja, pues si amo de verdad, cuido, respeto, efectivamente amo sin medida, sin esperar nada a cambio pero con orden. Me cuido para el verdadero hombre, o para la verdadera mujer, que hecho/a a imágen y semejanza de Dios, sepa valorarme, respetarme, admirarme y cuidarme por lo que soy y no por cómo me veo, o por las pasiones que despierto.
Es cuestión de amor a mi misma/o , porque al final del camino del noviazgo todas y todos debemos esperar que ese hombre o mujer valiosos lleguen y nos digan:
- ERES mi novia/o por lo que hay dentro de ti.
- ERES mi novia/o por lo que puedo ver en tus ojos.
- ERES mi novia/o por el valor que diste a mi vida.
- ERES mi novia/o porque aprecio el valor que tienes para defender tus convicciones, pues de esa misma forma lucharías por mi.
- ERES mi novia/o porque confío en que si durante nuestro noviazgo fuiste una mujer "de una pieza" sin hipocresias, ni falsedades, mi confianza es plena en ti.
- ERES mi novia/o porque jamás permitiste que te faltara al respeto ni física ni verbalmente, pues eso me asegura que no permitirás que nadie más lo haga contigo, ni conmigo, ni con una hija nuestra.
- ERES mi novia/o y ahora mi esposa, porque anoche tuve una plática con Dios, hablábamos de ti y ÉL me dijo: Esa Mujer, es de ORO, pues consciente de que fue hecha a MI IMAGEN y SEMEJANZA y que su cuerpo es TEMPLO DE MI ESPIRITU, siempre lo ha cuidado y guardado y aunque alguna vez pudo fallar, se levantó y desde ese día hasta hoy su cuerpo sigue siendo Templo de mi Espíritu. Esa es mi hija amada, de la cuál no puedo esperar menos, y ahora tu ERES el afortunado que tendrá la dicha de cuidarla y amarla. Y aunque algunos crean que yo como Dios no entro en esas relaciones, hoy te digo: su amor se une al mio y eso lo hace más fuerte.
Recuerden...La medida del amor, es amar sin medida y eso incluye respeto!, para terminar los invito a que opinen y comenten sobre este tema ¿Cómo viven su amor sin medida, con respeto o sin él? ¿Qué es mejor?.
Eve...