27 ago 2008

"La Medida del Amor, es Amar sin medida", San Agustín.

San Agustín, con esta frase nos transmitió claramente que el "Amor" no debe tener medida o límite! Esto no significa faltar a nuestros valores al contrario significa apoyarnos de ellos.
Este espacio es dedicado a todos aquellos amigos y amigas enamorados, que se encuentran viviendo otra etapa del amor humano, el amor hacia una pareja. No soy experta, ni pretendo dar consejos, solo pretendo aportar valor, a la "imágen" de noviazgo ideal, que hoy vemos en nuestro medio.
Tontamente, se cree que el amar de verdad implica llevar una vida sexualmente activa dentro del noviazgo, que ahora eso es escencial para una relación, que ya es normal, que es la moda, que es lo actual, porque si no lo hacemos entonces se está limitando el amor.
Digo tontamente, pues es una creencia movida por "el simple sentimiento" y el amor no es solo un sentimiento, es una decisión, una decisión que conlleva cuidar de mi misma y de mi pareja, darme sin límites ni medidas pero al amor, no a la pasión.
La vida sexualmente activa, efectivamente es importante en una relación, pero después de haber sido bendecida por Dios a través del sacramento del Matrimonio. En este punto, pueden decir que mi pensamiento es demasiado anticuado y "cuadrado", que todo cambia, pero.....este aspecto es de los que no cambia, porque no depende de lo que la sociedad establezca, depende del mismo amor, amor a Dios, amor hacia mi pareja, amor hacia mi misma. También pueden preguntar por qué amor a Dios, sencillo porque él lo creó! Y destinó también que ese momento de entrega física, tiene su tiempo! no a nuestro tiempo, como dice Martín Valverde: "Dios inventó el tiempo, nosotros la prisa".
Es cuestión de amor a mi pareja, pues si amo de verdad, cuido, respeto, efectivamente amo sin medida, sin esperar nada a cambio pero con orden. Me cuido para el verdadero hombre, o para la verdadera mujer, que hecho/a a imágen y semejanza de Dios, sepa valorarme, respetarme, admirarme y cuidarme por lo que soy y no por cómo me veo, o por las pasiones que despierto.
Es cuestión de amor a mi misma/o , porque al final del camino del noviazgo todas y todos debemos esperar que ese hombre o mujer valiosos lleguen y nos digan:
- ERES mi novia/o por lo que hay dentro de ti.
- ERES mi novia/o por lo que puedo ver en tus ojos.
- ERES mi novia/o por el valor que diste a mi vida.
- ERES mi novia/o porque aprecio el valor que tienes para defender tus convicciones, pues de esa misma forma lucharías por mi.
- ERES mi novia/o porque confío en que si durante nuestro noviazgo fuiste una mujer "de una pieza" sin hipocresias, ni falsedades, mi confianza es plena en ti.
- ERES mi novia/o porque jamás permitiste que te faltara al respeto ni física ni verbalmente, pues eso me asegura que no permitirás que nadie más lo haga contigo, ni conmigo, ni con una hija nuestra.
- ERES mi novia/o y ahora mi esposa, porque anoche tuve una plática con Dios, hablábamos de ti y ÉL me dijo: Esa Mujer, es de ORO, pues consciente de que fue hecha a MI IMAGEN y SEMEJANZA y que su cuerpo es TEMPLO DE MI ESPIRITU, siempre lo ha cuidado y guardado y aunque alguna vez pudo fallar, se levantó y desde ese día hasta hoy su cuerpo sigue siendo Templo de mi Espíritu. Esa es mi hija amada, de la cuál no puedo esperar menos, y ahora tu ERES el afortunado que tendrá la dicha de cuidarla y amarla. Y aunque algunos crean que yo como Dios no entro en esas relaciones, hoy te digo: su amor se une al mio y eso lo hace más fuerte.
Recuerden...La medida del amor, es amar sin medida y eso incluye respeto!, para terminar los invito a que opinen y comenten sobre este tema ¿Cómo viven su amor sin medida, con respeto o sin él? ¿Qué es mejor?.
Eve...

5 comentarios:

Anaroski dijo...

En primer lugar me has recordado mis tiempos de bachiller, cuando estudiabamos en el Colegio Compañía de María a San Agustín, San Juan de la Cruz y Santa Teresa. La frase enseguida se me quedó marcada y grabada. El amor es respeto hacia la otra persona, es comprensión, es no jactarse cuando el otro comete un error, es perdón, es caridad, el amor para tenerlo así hay que vivirlo en Cristo Jesús, el matrimonio esa sagrada institución que todos se han ocupado de dinamitar tiene grandes beneficios. El otro día a una prima mía, ahora embarazada y como antiguamente se decía amancebada, es decir que vive con su pareja, yo le decía no entiendo que no te cases, porque tu crees en Dios, y hasta das catequesis a los niños de Primera Comunión, y no estás siendo consecuente con tus ideas, de hecho tienes lo peor del matrimonio, la convivencia los roces, las discusiones, esa parte ya la conoces, pero no te puedes imaginar lo que te da la bendición del sacramento, todos los días rezo para que cuando nazca el bebé recapacite y se case, así que si me quieren ayudar en sus oraciones se lo agradecería. Precioso post, muy útil para los jóvenes también sobre todo cuando aquí en España a través de una asignatura llamada Educación para la Ciudadania se les dice, que para saber si son homosexuales o heterosexuales han de practicar sexo con ambas opociones y así sabrán cual es la opción correcta, en fin corrompiendo a la juventud, se corrompe y se destruye el futuro, mal vamos en mi pais.

Anónimo dijo...

Creo que al leer esto y aprender de san agustìn y el ejemplo de perseverancia y entrega que nos da nuestro hermano jesús, al tener una pareja creo que debemos tener presente que debemos respetarla y amarla, y agradecer la oportunidad que Dios nos dá de tenerla....

Muy bonito mensaje.....Dios les bendiga...

Pablo.

carlos dijo...

que bueno saber que los jovenes tienen clara la idea de lo que es amar, gracias chinita por compartir este material, me ayuda a compartirlo en el trabajo y en familia, atte. carlos joachin. saludos.

Admin dijo...

Ayy ay ay!!!...que viva el amor.
Quien no ha estado enamorado?
TODOS!!!!.....por eso hay que estar contentos de que el amor no es una formula, si no todo lo contrario, es una razon para vivir!!!

Pero que bonito escribe la chinita!!!

Anónimo dijo...

LO QUE SIGNIFICA AMAR, pues ese significado cambia mucho en diversas parejas, y es por eso que surgen diversas conductas entre las mismas, que nos conducen a hacer las cosas bien o mal, segun nuestro concepto de lo que es bueno y es malo, que traducido significa MORAL, pero desde mi punto de vista no basta tener moral, sino complemetarla con la sabiduria y el temple que Dios nos da, pero que a veces nos cuesta desarrollar, por eso considero valiosos todos estos espacios en donde con dos o tres frases nos dan sabias enseñas dirigidas por nuestro padre Dios. De la nada en una conversación que tuve con mi novia creamos una frase, no se si ya existe pero la hicimos nuestra, "Hacer las cosas bien, es hacerlas como Dios quiere" y pues esa ha sido nuestra premisa, para nosotros amar significa eso...hacer bien las cosas...según nosotros la seguimos, pero solo Dios nos podrá juzgar si estamos haciendo bien las cosas, porque el esta en todos lados,y todo lo ve. Bonito mensaje chinita....por eso me anime a escribir esto.....y sigan publicando mas novedades, que ya soy aficionado de lo que escribe ud y Admin...exitos y bendiciones...jajn